Liberan a todos los misioneros secuestrados en Haití, según una ONG

0
13
Puerto Príncipe, Haití (EFE).-Los 12 misioneros norteamericanos que seguían en cautiverio tras ser secuestrado un grupo de 17 el 16 de octubre pasado por una banda armada en Haití fueron liberados este jueves, al cumplirse dos meses del rapto, informó una ONG especializada en secuestros.

«Sí, he confirmado la información. Han sido liberados esta mañana», dijo a Efe Gédéon Jean, director del haitiano Centro de Análisis de Investigación en Derechos Humanos (CARDH).

Secuestros

Haití, con unos 11 millones de habitantes, se convirtió este 2021 en el país con mayor tasa de secuestros per cápita, al haber registrado 949 secuestros hasta el 15 de diciembre, frente a los 796 raptos perpetrados en 2020.

Así se desprende del informe sobre el Estado de los derechos humanos en Haití en 2021 elaborado por el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos (CARDH) bajo el epígrafe «Hegemonía de pandillas y aumento de la delincuencia».

Entre los secuestrados este año hay 55 extranjeros procedentes de cinco países, aunque las cifras, según expone el propio documento, «no son exhaustivas», debido, en parte, a que las familias de las víctimas no denuncian el hecho ante las autoridades por haber agentes de la Policía involucrados en los secuestros.