Los españoles podrán salir a la calle sin mascarilla desde el próximo jueves

0
27
Madrid, España (EFE).-Los españoles podrán salir a la calle sin mascarilla a partir de próximo jueves, según aprobó este martes el Gobierno, en vista de que la sexta ola de coronavirus está en descenso desde hace días.

No obstante, se tendrá que usar en eventos multitudinarios en los que se esté de pie o, si se está sentado, no se pueda mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros.

Cuando haya aglomeraciones en la calle, será los distintos gobiernos regionales los que decidan qué instrucción dan a los ciudadanos.

También los niños podrán jugar en los patios de los colegios sin el cubreboca durante los recreos, aunque estén juntos, un alivio para los más pequeños.

«Esta vez sí, los niños y niñas podrán estar jugando en el patio del colegio, en los recreos, sin mascarillas», anunció hoy la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que dio luz verde al fin de esta restricción.

CON EL ROSTRO AL DESCUBIERTO

España, que ha tenido una de las normativas más restrictivas durante lo más grave de la pandemia, «liberó» a los ciudadanos del uso de la mascarilla el pasado mes de junio, tras 400 días, cuando la incidencia quedó reducida a menos de 100 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.