Más de 30 muertos, entre ellos 22 niños, en tiroteo en Tailandia

0
6

TAILANDIA (AGENCIAS).-Más de 30 personas han muerto en un tiroteo masivo con un rifle automático en una guardería en Tailandia en la que estaban niños de entre 2 y 5 años, en la provincia de Nongbua Lamphu situada al noreste del país, según un portavoz policial. El asaltante ha huido en una furgoneta, tras el ataque.

Un agente ha confirmado que las víctimas mortales ascienden a 34 e incluyen 22 niños fallecidos, hasta ahora. Más tarde se ha indicado que además 12 personas han resultado heridas y ocho están en estado crítico, según recoge Thai News Reports en un tuit.

Las imágenes facilitadas por la Policía muestran decenas de cadáveres esparcidos por diferentes estancias.

Muchos de los heridos han sido trasladados al hospital Nong Bua Lamphu, que ha solicitado «con urgencia» que los ciudadanos donen sangre de todos los tipos, según medios locales.

Panya Khamrab, expolicía de 34 años

El tirador, un antiguo agente de policía de 34 años, y que fue apartado del cuerpo a raíz de delitos de posesión de droga, se ha suicidado tras el ataque, informa la Policía en su cuenta de Facebook.

«Confirmamos que el criminal se disparó a sí mismo y ha muerto», apunta la Policía tailandesa. Tras la matanza, el sospechoso se ha dado a la fuga y ha vuelto a su casa para matar a su mujer y a su hijo, después se ha quitado la vida, añaden fuentes policiales.

La Oficina Central de Investigaciones de Tailandia ha identificado al tirador como Panya Khamrab y ha ratificado que era un antiguo miembro de la Policía.

Un portavoz del gobierno regional ha confirmado que, entre los fallecidos, hay dos profesores y un agente de policía.

Armas de fuego

En un primer momento, la policía había comunicado que se había desplegado un dispositivo de búsqueda y captura para localizar al tirador con todos los recursos disponibles, según un portavoz del gobierno tailandés.

El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas.

Los tiroteos masivos son poco frecuentes en Tailandia, aunque el número de ciudadanos que poseen armas de fuego es alto en comparación con otros países asiáticos, además es fácil encontrar armas ilegales.

En 2020, un soldado mató a 29 personas e hirió a otras 57 en un centro comercial, tras enfadarse por un negocio inmobiliario que salió mal.Compartir en Facebook