Otro líder de la pandilla 400 Mawozo amenaza con visitar RD

0
77

Santo Domingo.-Tras la extradición a los Estados Unidos de Germine Joly, alias Yonyon, líder de la temida banda haitiana 400 Mawozo, una nueva figura representa la pandilla, se trata de Men Sak Nouvel, quien a través de un video amenazó con venir a la República Dominicana.

En el mismo audiovisual, Men Sak Nouvel dice que los tres hombres asesinados el pasado martes en la zona de Anse-au-Pitre, Haití eran miembros de esa organización y según él, hay una cuarta persona que está detenida en una cárcel de Pedernales.

La banda 400 Mawozo saltó a las noticias mundiales en octubre con el secuestro de 17 misioneros de Estados Unidos y Canadá que fueron retenidos durante dos meses, y en las últimas semanas ha enfrentado a una banda rival en tiroteos que han obligado a miles de personas a abandonar sus hogares.

Las bandas de Haití han sumado poder desde el asesinato del presidente Jovenel Moise en julio, y grandes zonas de la capital y del campo ya no están controladas por las autoridades gubernamentales.