Papa Francisco pide a la comunidad internacional no abandonar a Haití

0
13

CIUDAD DEL VATICANO (AGENCIA EFE).– El papa Francisco pidió hoy a los mandatarios de la comunidad internacional que no abandonen Haití, cuya población se encuentra «en condiciones al límite», durante sus llamamientos tras el rezo del ángelus dominical desde la plaza de San Pedro.

«Pienso a la población de Haití, que vive en condiciones al limite, y pido a los responsables de las naciones que ayuden a este país, que no lo dejen solo», afirmó.

El pontífice también pidió a los fieles que busquen noticias de Haití para que se den cuenta de la situación y recen mucho por este país.

Y citó el testimonio del misionero italiano Massimo Miraglio, que ha contado «el sufrimiento y el dolor que existe en esa tierra», antes de pedir: «No los abandonemos».

Haití se enfrenta a una grave crisis económica y humanitaria a la que se suma la escasez de combustible, imprescindible para generar energía eléctrica en negocios, instituciones y hospitales.

Grupos armados que piden la dimisión del primer ministro, Ariel Henry, controlan extensos territorios del área metropolitana de Puerto Príncipe, impidiendo el paso de cualquier mercancía, no solo carburante.