Policías asaltan curia en Nicaragua y secuestran a Monseñor Alvarez

0
17

NICARAGUA.- La Policía sandinista ingresó la madrugada de este viernes a la Curia Episcopal de Matagalpa y secuestraron a monseñor Rolando Állvarez y lo sacaron del palacio episcopal, donde se encontraba junto a ocho acompañantes sitiado por la policía desde hace 16 días.

Antimotines rompieron los portones de la curia para llevarse preso al obispo y a los acompañantes.

«¡Urgente!, En estos momentos la Policía Nacional ha ingresado a la Curia Episcopal de nuestra Diócesis de Matagalpa!», denunció la diócesis en una publicación de Facebook a las 3:20 de la madrugada de este viernes, cuando se cumplen 16 días de secuestro policial.

El allanamiento ocurrió entre 2 y 3 de la madrugada confirmó a 100% Noticias una fuente esclesiástica. Hay un gran temor e incertidumbre por lo que le pueda ocurrir al obispo, sacerdotes, seminaristas y laicos que estaban al interior de la curia.

«DIOS MIO!. Que indignante, se han llevado a Monseñor Rolando Álvarez, con los sacerdotes que estaban con él. Basta ya de tanto silencio!, hablen quienes tienen que hablar y dar la cara, a eso se le llama “pecado de omisión” reaccionó el padre Edwin Román, exiiado en Miami.