Presidente Zelenski pide conversar con Moscú para detener invasión

0
18

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El asalto ruso alcanzó este sábado el centro de la sitiada ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

En tanto, el alcalde de la urbe afirmó que los combates se encuentran “realmente activos”, mientras el presidente Volodímir Zelenski pidió conversaciones significativas con Moscú para detener su invasión.

Tras varios días de mantener sitiada a la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, en el día 23 de la guerra las tropas de Rusia entraron al centro de la urbe. Así lo detalló el ministerio de Defensa ruso, quien dijo estar “apretando la soga» alrededor del puerto estratégico, ubicado frente al mar de Azov.

El alcalde de Mariúpol, Vadym Boichenko, indicó por su parte que los combates están “realmente activos” con tanques y ametralladoras, mientras “todos se esconden en búnkeres”.

El fuerte asedio de las fuerzas de Moscú han vuelto a frustrar los intentos por rescatar a las personas atrapadas bajo los escombros del bombardeado teatro de la ciudad el pasado 15 de marzo, mientras Kiev urge a un diálogo significativo que conduzca a un cese de las hostilidades.

Mientras, Rusia se mantiene desafiante ante la serie de sanciones impuestas desde Occidente para asfixiar su economía como respuesta a la guerra que lanzó contra Ucrania.

Los bombardeos rusos han dejado este sábado decenas de muertos en varias ciudades ucranianas, según las autoridades locales.

Algunos medios ucranianos informan que al menos 40 militares han perdido la vida durante estos últimos ataques de rusos a esa nación. En los alrededores de Kiev notifican siete civiles fallecidos y, de acuerdo a la Policía, cinco personas se encuentran hospitalizadas.