Pronostican las primeras nevadas este fin de semana en Estados Unidos

0
11

LOS ANGELES.- El verano sin precedentes en cuanto a incendios forestales y olas de calor tendrá fin este fin de semana ante las primeras nevadas en el Noroeste de EE.UU.

Una enorme tormenta acompañada de fuertes precipitaciones se aproxima sobre el Océano Pacífico, y apunta hacia el Noroeste del territorio, actualmente necesitado de lluvias, según meteorólogos de AccuWeather.

Asimismo, proseguirán temperaturas más bajas, y algunos ciudadanos en esta ubicación prodrán ser testigos de la primera nevada de la temporada en los últimos días del verano.

Entre tanto, los incendios forestales continúan propagándose por la costa oeste de EE.UU. que desde comienzos del año han convertido en cenizas alrededor de 5 millones de acres (2,02 millones de héctareas), según el Centro Nacional Interagerencial de Incendios.

En las últimas dos semanas, se han presentado bolsas de aire fresco en la región para mitigar un poco con el calor.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, los habitantes de Seattle han sido testigos la primera y el verano más secos en 77 años y una oleada de calor con lecturas de tres dígitos a finales de junio.

Entre 2 y 6 grados Fahrenheit se elevaron las temperaturas por encima de todo lo habitual en la zona durante los meses de junio, julio y agosto.

Durante septiembre una tormenta que se presentó colaboró con los esfuerzos de extinción de incendios en algunos sitios, pero muchos otros en la región noroeste no obtuvieron este beneficio del sistema.

Lluvias serían “buenas noticias”

“Hay buenas noticias en camino a medida que el calendario cambia a mediados de septiembre, un momento en que la trayectoria de la tormenta sobre el norte del Océano Pacífico y en todo Canadá generalmente se vuelve más activa”, señaló Brett Anderson, meteorólogo de AccuWeather.

“Esta cantidad de lluvia será muy beneficiosa para el noroeste en general, aunque la lluvia más fuerte no pasará por las peores áreas donde se ubican los incendios forestales”, expresó Anderson.