Rusia ataca unidades de reserva ucranianas en regiones de Kiev y Chernihiv

0
20

Moscú (AGENCIA EFE).- El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy sobre ataques contra unidades de reserva ucranianas en las regiones de Kiev y Chernihiv, con lo que confirmó las denuncias de las autoridades ucranianas, que informaron sobre impactos de misiles rusos en estas zonas del norte del país.

«Se atestaron golpes con armas de alta precisión de emplazamiento naval, aéreo y terrestres contra las reservas del enemigo en las regiones de Kiev y Chernihiv», afirmó el portavoz ruso de Defensa, el teniente general Igor Konashénkov, en el parte de guerra matutino.

Según la entidad castrense, a consecuencia de estos ataques la 30 brigada mecanizada, que se prepara para marchar a la región del Donbás, en el este de Ucrania, «perdió totalmente su capacidad de combate».

«Además, la 57 brigada de infantería motorizada, que buscaba recuperar su capacidad combativa en el polígono Goncharivske de la región de Chernihiv, sufrió pérdidas críticas», añadió Konashénkov.

Anteriormente, las autoridades ucranianas informaron de nuevos ataques en el extrarradio de la capital, Kiev, donde el impacto de un misil contra un objetivo militar provocó al menos quince heridos, según informó el gobernador de la región, Oleksiv Kuleba, a través de la cuenta en Telegram.

Se registraron asimismo más de diez ataques con misiles en la región de Chernihiv, al noreste de la capital, uno de los cuales provocó daños en un edificio gubernamental, según sus autoridades regionales.