Se elevan a 45 muertos en la Florida a consecuencia del huracán ‘Ian’

0
10

FLORIDA (EUROPA PRESS).- Las autoridades de Florida han confirmado que por lo menos 23 personas han perdido la vida a consecuencia del huracán Ian en Florida. Sin embargo, esa cifra podría aumentar considerablemente, porque según el recuento de la cadena de televisión CNN, el número de fallecidos se eleva a 45, prácticamente el doble.

La Comisión de Forenses Médicos de Florida ha informado de que las víctimas tienen entre 22 y 92 años, y en su mayoría presentan signos de haber fallecido ahogadas.

Los cuerpos fueron hallados flotando en calles inundadas y en la playa, así como en algunos casos en el interior de vehículos.

El fenómeno meteorológico, que tocó tierra en Florida el pasado miércoles como un huracán de categoría cuatro, ha provocado fuertes vientos, lluvia y marejadas ciclónicas.

La Guardia Costera de Estados Unidos ha realizado durante esta semana 275 operaciones de rescate en todo el estado. «Estamos volando y estamos operando en áreas que son irreconocibles. Los edificios que alguna vez fueron puntos de referencia en la comunidad ya no están», ha declarado un miembro del cuerpo.

La tormenta ha tocado tierra por segunda vez en Estados Unidos cerca de Georgetown, Carolina del Sur, durante la tarde este como huracán de categoría 1 y con rachas de viento de hasta el viernes por la noche, continuaba con vientos de 96 kilómetros por hora.

Las inundaciones repentinas fueron posibles en partes de Carolina del Norte y del Sur y el sureste de Virginia el viernes por la noche, mientras que la tormenta también amenazó con tornados partes del este de Carolina del Norte y el sureste de Virginia hasta el sábado por la mañana, agregó el centro de huracanes.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que ‘Ian’ podría ser el «más mortífero» de la historia del estado de Florida, que ya ha sido declarada zona catastrófica.

«Este podría ser el huracán más mortífero en la historia de Florida», ha señalado Biden, añadiendo que «los primeros informes» apuntan a una «pérdida sustancial de vidas», según ha recogido la cadena estadounidense ABC.