Ucrania pide a China que haga de mediador para alcanzar un alto el fuego

0
44

UCRANIA (EFE).-El Ministro de Exteriores de Ucrania, Dymtro Kuleba, pidió hoy a su homólogo chino, Wang Yi, que su país está dispuesto a seguir con las negociaciones con Rusia y que espera «la mediación de China» para «alcanzar un alto el fuego».

«Poner fin a la guerra es la prioridad para la parte ucraniana y estamos tranquilos, abiertos a negociar una solución. Aunque la negociación no avanza sin problemas estamos dispuestos a seguir con ella. También a fortalecer la comunicación con China. Esperamos la mediación de China para alcanzar un alto el fuego», dijo Kuleba, según un comunicado de la Cancillería china.

Wang Yi expresó su preocupación por los daños a la población civil y pidió a Ucrania que siga negociando: «China deplora el estallido del conflicto y está extremadamente preocupada por los daños a la población civil. La prioridad es aliviar la situación tanto como sea posible para evitar que el conflicto se descontrole. Pedimos a ambas partes que busquen una solución mediante negociaciones», afirmó.