Ucrania recibe un segundo envío de ayuda militar canadiense con ametralladoras y fusiles de francotiradores

0
26

KIEV (RT).-Un segundo avión de la Real Fuerza Aérea de Canadá con ayuda militar para Ucrania ha arribado este sábado al aeropuerto internacional de Leópolis, informa el Ministerio de Defensa ucraniano.

«Hoy hemos recibido ayuda militar en forma de fusiles de francotiradores, fusiles automáticos, ametralladoras con instrumentos ópticos de mira, pistolas, dispositivos de visión nocturna y de vigilancia, así como equipo militar», reza el comunicado del ministerio ucraniano.

«La cooperación con Canadá es muy activa y vamos a estrecharla», afirmó el viceministro de Defensa de Ucrania, Rostislav Zamlinski. Según precisó, instructores canadienses también llevan a cabo ejercicios tácticos junto con militares ucranianos. De acuerdo con Zamlinski, las ayudas van destinadas a disuadir la supuesta «agresión de la Federación de Rusia».

Se precisa que el cargamento ha sido entregado en virtud del Acuerdo Técnico entre el Ministerio de Defensa de Ucrania y el Departamento de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas de Canadá.

El primer avión canadiense con asistencia militar destinada a Kiev llegó al país el pasado 4 de febrero. Desde el ministerio también detallan que varios vuelos más están programados para «un futuro próximo».

  • Este viernes, los líderes de Donetsk y Lugansk instaron a la población a evacuar hacia Rusia ante una posible ofensiva de Kiev, pero exhortaron a los hombres a quedarse y proteger su territorio. Según el líder de Donetsk, Denís Pushilin, la situación es crítica y Kiev puede lanzar una ofensiva a gran escala contra Donbass en cualquier momento.
  • Mientras los ciudadanos evacuan hacia Rusia, se han intensificado los ataques al territorio de Donbass desde las posiciones de las fuerzas gubernamentales de Ucrania.
  • El portavoz de la Milicia Popular de Donetsk, Eduard Basurin, declaró este sábado que la RPD obtuvo el plan de ofensiva de las fuerzas ucranianas, cuyo fin es «limpiar» la zona de su población rusoparlante.