Una reunión de 40,000 jóvenes de fiesta en Barcelona deriva en vandalismo

0
7

Barcelona (España).- Una reunión masiva de jóvenes al aire libre con música y bebidas, conocidas en España como «botellón», reunió a unas 40.000 personas en Barcelona y derivó en incidentes, con 20 detenciones y 43 heridos, 13 de ellos con arma blanca, en el primer fin de semana con apertura del ocio nocturno en Cataluña ante la mejoría de la pandemia.

La «espiral de violencia» se saldó con un ataque a las fachadas del Palacio de Congresos, destrozos en dos vehículos no logotipados de la Guardia Urbana y en motos de alquiler, quema de contenedores y árboles, un intento de montar una barricada y lanzamiento de botellas.

Tanto la policía regional de Cataluña como la guardia urbana están planificando un dispositivo para evitar que los incidentes se vuelvan a reproducir esta noche.

Los llamados «botellones» son frecuentes en las noches de los fines de semana en toda España, pero llama la atención la violencia que se está produciendo últimamente en algunos de ellos cuando las fuerzas de seguridad tratan de ponerle freno.