Inundaciones en Brasil dejan unos 150 muertos y 620.000 desplazados

Del:

Porto Alegre.- Las autoridades de Brasil elevaron este miercoles a 150 los muertos y a 620.000 los desplazados por las inundaciones que han asolado el sur del país, mientras que el número de desaparecidos cayó a 112, según el balance de la Defensa Civil.

Con 2,12 millones de damnificados, el estado de Rio Grande do Sul vive todavía una situación caótica más de una semana después de que un fuerte temporal afectara a 446 municipios, ocasionando importantes estragos en prácticamente dos tercios de su territorio.
En esa región en la frontera con Uruguay y Argentina se han reportado 149 muertos, mientras que en el vecino estado de Santa Catarina, también afectado por las fuertes lluvias, aunque en menor grado, se dio la otra víctima mortal.
620.000 personas han abandonado sus hogares por sus inundaciones en Brasil

En Rio Grande do Sul, con una población total estimada en 11,3 millones de habitantes, hay cerca de 620.000 personas que han abandonado sus hogares y ahora (mal) viven en albergues improvisados dependiendo de donaciones o en las residencias de algún familiar.

Asimismo, los principales bancos multilaterales se han movilizado y han anunciado “más de 15.000 millones de reales” (unos 2.900 millones de dólares) para apoyar pequeñas y medianas empresas, y obras de reconstrucción de infraestructuras en la región.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

“No hay justicia independiente en República Dominicana”, afirma Zoraima Cuello

Santo Domingo. – La vicepresidenta del Partido de la Liberación...

Tribunal de París juzga a doce activistas acusados de facilitar suicidios asistidos

PARIS (EFE).-Una docena de activistas de la asociación francesa...

Declaran estado de excepción en siete provincias de Ecuador

Quito (EFE).- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró...

Pepca inicia investigación por presuntos actos de corrupción en Senasa

Santo Domingo.– La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción...