ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Nunca una lesión sentó tan bien a todas las partes. Hace algunas semanas, y cuando la temporada apenas había hecho más que comenzar, Ja Morant parecía tener pie y medio fuera de Memphis. Desencantado, desganado y ‘peleado’ con su entrenador, Tuomas lisalo, todos los caminos daban la sensación de conducir a un traspaso antes de la fecha límite de febrero.
No se trataba de rumores, sino de palabras que salían de la boca del propio All-Star subrayando que ya no disfrutaba en el equipo como antes, a la vez que colocaba la pelota en el tejado del técnico cuando se le cuestionaba por motivos. Pues bien, tras ser sancionado con un partido por parte de la franquicia de Tennessee, llegó una lesión leve que le apartaba de las canchas y que no solo permitía templar los nervios, sino sentar las bases de un acuerdo entre las partes.
Esa es justo la información que maneja el periodista Sam Amick, quien durante su aparición en Run It Back recalca que Morant está mostrando un nuevo enfoque con el equipo, uno en el que se le ve mucho más involucrado hasta el punto de estar entrenando activamente a sus compañeros, y colaborando con el entrenador Tuomas Iisalo en la pizarra. Exacto, han limado asperezas con la intención de remar en la misma dirección.
La realidad es que Memphis ha tomado el camino más positivo para sus intereses. Conseguir otro jugador del calibre de Ja Morant, quien hace algunos años incluso sonaba para la carrera por el MVP, se antoja imposible. Además, es el gran reclamo local e internacional de la franquicia; es decir, es quien vende camisetas y entradas.
Por ello, no sorprende que el general manager de la franquicia, Zach Kleiman, siempre haya mostrado poco interés en traspasar a Morant. Amick destaca que tanto Morant como su grupo de allegados «están intentando sacar adelante el asunto», demostrando voluntad para que el equipo alcance la ansiada estabilidad.
Un irregular comienzo de campaña para Ja Morant
El actual récord de Memphis Grizzlies, 11-13, habla a las claras de los altibajos vividos por el camino. Actualmente son novenos de la Conferencia Oeste, lo cual parece un mal menor dado el conflicto vivido con su estrella y que esta lleva 10 partidos sin jugar. Hasta la última lesión, el base All-Star se encontraba en un promedio de 17,9 puntos, 3,5 rebotes y 7,6 asistencias, con un 35,9% de acierto en tiros de campo y un 16,7% en triples. Debe ir a más.

