Javier del Rey Morató dicta conferencia en Funglode sobre “la teoría lúdica de la comunicación política”

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) sirvió de escenario para que la noche de este miércoles, el destacado catedrático español Javier del Rey Morató dictara la conferencia titulada: «Campañas Electorales y la Teoría Lúdica de la Comunicación Política».

Javier del Rey Morató es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y uno de los referentes en el campo de la comunicación política. Durante su ponencia, el profesor del Rey Morató abordó cómo la teoría lúdica influye en las dinámicas de las campañas electorales contemporáneas, ofreciendo una visión crítica sobre el juego de estrategias que configuran la política actual.

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que es un reconocido centro de pensamiento y acción en América Latina comprometido con el desarrollo y la promoción de la investigación y el debate sobre temas globales y democráticos, sirvió de escenario para que Javier del Rey Morató exponga las interacciones estratégicas en las campañas electorales desde un enfoque lúdico, brindando herramientas prácticas para los profesionales y estudiosos de la comunicación política.

En la conferencia, que contó con la presencia del expresidente Leonel Fernández, asistieron importantes académicos y personalidades, entre ellos, el director del periódico Diario Libre, Aníbal de Castro; la rectora del Iglobal, Josefina Pimentel; el director del Observatorio Político Dominicano, Nathanael Concepción; el constitucionalista y escritor, Namphi Rodríguez; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FCJP-UASD), Héctor Pereyra Espaillat; entre otros.

Sobre el conferencista:

Javier del Rey Morató es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de comunicación política en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, de Madrid. Además, es socio fundador de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE). Ha sido profesor visitante en varias universidades de América Latina, incluyendo la Universidad de Piura (Perú) y la Universidad Nacional de La Rioja (Argentina), y es autor de múltiples obras sobre comunicación y política.

Obras destacadas del autor: Entre las publicaciones más relevantes del profesor del Rey Morató vinculadas al tema de la conferencia y el taller, se destacan: «La Comunicación Política» (1989), que explora los fundamentos de la comunicación política moderna y; «Los juegos de los políticos» (1997), una obra clave para entender las estrategias y simulaciones en el ámbito político. Asimismo, su libro «Comunicación Política, Internet y Campañas Electorales» (2007) examina cómo el entorno digital transforma las campañas y las estrategias de los candidatos.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Cancelados por seguridad los conciertos de los raperos Travis Scott y Kanye West en Italia

Roma (EFE).- Los conciertos de los raperos estadounidenses Travis Scott y Kanye...

El brócoli: el aliado nutritivo para perder peso y fortalecer tu salud

Redacción Internacional.- El brócoli se ha consolidado como uno...

Iván Cepeda, el defensor de las víctimas y la carta de la izquierda para la Presidencia de Colombia

BOGOTA (AGECIAS).-El senador colombiano Iván Cepeda Castro lleva la...

Keiko Fujimori aventaja con seis puntos a Roberto Sánchez en una encuesta para la segunda vuelta en Perú

LIMA (AGENCIAS).-La candidata presidencial derechista Keiko Fujimori tiene una...