Baltimore.– Jazz Chisholm Jr. hizo historia con los New York Yankees al convertirse en el tercer jugador de la franquicia en registrar una temporada con 30 jonrones y 30 bases robadas, logro conocido como el club 30-30.
El segunda base logró la hazaña en la séptima entrada del partido contra los Baltimore Orioles en el Camden Yards, al conectar un jonrón de dos carreras ante Dietrich Enns, su cuadrangular número 30 de la temporada, aunque los Yankees cayeron 4-2.
Con este logro, Chisholm se une a Bobby Bonds (1975) y Alfonso Soriano (2002-03) como los únicos Yankees en alcanzar la marca de poder y velocidad en la historia de la franquicia.
Convocado a su segundo Juego de Estrellas, Chisholm se une en la presente temporada a Juan Soto, de los Mets (42 HR, 33 SB), como los únicos jugadores de las Grandes Ligas con 30-30 hasta el momento. Otros jugadores que estuvieron cerca de lograrlo incluyen Pete Crow-Armstrong (29 HR, 35 SB), José Ramírez (29 HR, 39 SB) y Francisco Lindor (29 HR, 30 SB).
Chisholm expresó su emoción por alcanzar la marca: «Significaría mucho si ganamos la división con él», destacando que más que el récord personal, el objetivo sigue siendo el éxito del equipo.