JCE dará plazo a candidatos excluidos de boleta electoral para que soliciten revisión ante el TSE

Del:

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, señaló que como institución deben respetar los plazos establecidos por la ley para que los candidatos excluidos de la boleta electoral por el Tribunal Superior Electoral (TSE) tengan la oportunidad de realizar una revisión de sus casos.

Explicó que una vez transcurrido este período, la JCE cumplirá con las órdenes emitidas en la sentencia, la cual fue entregada el día de ayer.

«La Junta, si bien es cierto que es respetuosa de las decisiones jurisdiccionales, debe de esperar los plazos que establece la ley par que, las personas afectadas, puedan hacer algún tipo de solicitud de revisión ante el tribunal», precisó.

El TSE emitió una sentencia que ordena la exclusión de la boleta electoral de los candidatos a diputados por la Fuerza del Pueblo: Rafael Paz, Selinée Méndez, Margarita Feliciano y Katiuska Alcántara.

Esta decisión del Tribunal Superior Electoral se basó en una impugnación presentada el primero de abril de 2024 por Robert Martínez contra la resolución 22-2024 de la Junta Central Electoral (JCE).

En virtud de esta impugnación, el TSE aceptó el fondo del reclamo y revocó parcialmente la resolución de la JCE, específicamente en lo que respecta a las candidaturas de diputados de la circunscripción 1 del Distrito Nacional de la Fuerza del Pueblo.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Paliza admite caso SeNaSa debió detectarse antes y asegura que se actuará contra responsables

Santo Domingo.-El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza,...

Presidente Luis Abinader agasaja a la selección dominicana previo al Clásico Mundial de Béisbol

Santo Domingo.– El presidente de la República, Luis Abinader,...

Petróleo sin frenos: La tensión en el Golfo catapulta el Brent por encima de los 85 dólares

REDACCION INTERNACIONAL (AGENCIAS).-El petróleo vuelve a encender las alarmas...