Jean Alain pide a Corte de Apelación que revoque su prisión domiciliaria

Del:

SANTO DOMINGO.-La Corte de Apelación del Distrito Nacional conoce el recurso interpuesto por Jean Alain Rodriguez, exprocurador general de la República, para que le sea revocada la prisión domiciliaria.

El ex jefe del ministerio público está acusado de encabezar un entramado societario de corrupción desmantelado mediante la Operación Medusa.

La medida de coerción le fue impuesta por el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional,  consistente en prisión domiciliaria y el uso de grillete electrónico.

Sus abogados piden que se le varíe la medida por presentación periódica al tribunal para que el acusado en Operación Medusa pueda transitar, sin dispositivo de localización, por toda la geografía nacional.

El recurso es conocido por los jueces Luis Jiménez, Rosalba Garib y Delio Germán, de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

El arresto domiciliario, el uso del grillete y garantía económica de 50 millones de pesos sustituyó la prisión preventiva que pesó en su contra por 18 meses el pasado mes de enero.

El Ministerio Público señala a Rodríguez, junto a otros 40 imputados y 22 empresas, de corrupción adminstrativa, y en la que se habría estafado al Estado con más de 6,000 millones de pesos.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

LIDOM da a conocer calendario de la serie final: comienza este miércoles en el Quisqueya

SANTO DOMINGO.- La Liga De Beisbol de República Dominicana...

Adiós a la temporada para Jimmy Butler con los Warriors

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (NBA MANIACS.com).-Jimmy Butler estaba llamado...

Bravos de Atlanta firman al dominicano Jorge Mateo por una temporada

ATLANTA.– Un día después de confirmarse que el campocorto titular Ha-Seong...

Jokic y Antetokounmpo lideran los elegidos para el Juego de Estrellas NBA 2026

WASHINGTON (EFE).– El serbio Nikola Jokic y el griego Giannis Antetokounmpo encabezan la lista...