SANTO DOMINGO.–  El Poder Ejecutivo emitió el decreto 615-22 mediante el cual se designa a Jean Luis Rodríguez como director de la Oficina Coordinadora General del FIDEICOMISO RD VIAL, a título honorífico, en adición a sus funciones de director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Jean Luis Rodríguez actualmente desempeña el cargo de Director Ejecutivo de Autoridad Porturia. Organismo regulador del Sistema Portuario Nacional.

Fideicomiso RD VIAL se crea con el objeto de asegurar el adecuado funcionamiento de la Red Vial Principal de la República Dominicana, así como para la ejecución de las actuaciones y obras necesarias para la ampliación, rehabilitación, conservación y/o mantenimiento de dicha red vial, por constituir está, uno de los patrimonios de mayor valor del Estado Dominicano, como por lo que dicha red representa para la conexión entre las distintas ciudades y regiones del país y el desarrollo de la actividad económica nacional en todos los ámbitos, señala el portal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Otra de las finalidades de RD VIAL, es supervisar el buen y correcto funcionamiento de las estaciones de peajes, proveer a los usuarios de asistencia y seguridad vial de alta calidad.