SANTO DOMINGO.-La jefa del Comando Sur de la Armada de los Estados Unidos, Laura Jane Richardson, y el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, se reunieron este martes para tratar temas de cooperación en seguridad con la República Dominicana.

En un tuit colgado en la red social de la Embajada de los Estados Unidos en el país, se dió a conocer que los altos mandos militares de RD y EEUU, exploran las formas de continuar «fortaleciendo la fructífera asociación de seguridad» entre ambas naciones.

Con su visita al país, dará apertura a la misión humanitaria que realiza el buque Hospital USNS Comfort  como parte de la  “Promesa Continua 2022” recorre varios países de América, para brindar atención médica gratuita.

De acuerdo, al comunicado en la página de la Marina de los Estados Unidos, el buque Comfort llevará a cabo intercambios de expertos en la materia con socios dominicanos, seminarios sobre Mujeres, Paz y Seguridad, capacitaciones sobre asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre y compromisos de relaciones comunitarias.

Comfort brindará cirugías médicas a bordo del barco y servicios médicos en el Centro Olímpico de Santo Domingo y el Polideportivo de Azua. Los servicios en estos dos sitios incluirán atención para adultos, atención pediátrica, dental, optometría, salud de la mujer y varios servicios auxiliares de apoyo.

La misión humanitaria, tambien raelizará un enuentro con entre la Banda de las Fuerzas de la Flota de EE. UU. en el Centro Cultural Mauricio Báez y el Instituto Cultural Dominico Americano.

La tripulación del Comfort también incluye personal militar de otras naciones amigas, como Canadá, Chile, República Dominicana, Ecuador, Países Bajos, Reino Unido y más de una docena de organizaciones no gubernamentales.