Joe Biden tira la toalla y renuncia a la carrera por la reelección en Estados Unidos

Del:

ESRADOS UNIDOS.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden abandonó la carrera de reelección presidencial este domingo.

A través de un comunicado en su cuenta de X (antiguo Twitter) manifestó que en la semana daría mayores detalles sobre su decisión a la nación estadounidense. En el comunicado manifestó que a pesar de sus expresas intenciones en repetir, lo mejor para la nación es que se retire de la carrera presidencial.

“Ha sido el mayor honor de mi vida ser su Presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir con mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, dice.

Por el momento expresó su profunda gratitud a todos los que trabajaron con él durante este periodo presidencial, en especial a su compañera de fórmula, la vicepresidenta Kamala Harris, así como a todos los americanos que depositaron su confianza en él.

 

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

República Dominicana supera los 6 millones de visitantes en primer semestre

Santo Domingo.-República Dominicana alcanzó el mayor número de visitantes...

Los muertos por las inundaciones en Texas ascienden a 109 personas

Kerrville (EE.UU.) (EFE).- El número de fallecidos a causa...

PLD propone soluciones urgentes para rescatar SeNaSa

Santo Domingo.– El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)...

Video| Diputados y municipalista gestionan en Italia soluciones a residuos sólidos y algas marinas

Legisladores conocen tecnología de punta del Grupo Esposito para...