los Gigantes del Cibao, esta vez con marcador de 7-5 en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en un partido donde los jonrones de Junior Lake y Martín Maldonado marcaron la diferencia.
Los escarlatas tomaron la delantera en el segundo episodio ante Daniel Mengden, cuando Franchy Cordero conectó sencillo al jardín izquierdo y Junior Lake disparó un cuadrangular de 365 pies, con velocidad de salida de 92.6 millas por hora.
En la tercera entrada, Martín Maldonado amplió la ventaja con otro vuelacercas solitario por el bosque izquierdo, este de 381 pies y 99.1 mph de velocidad, también ante Mengden.
Los Gigantes empataron el marcador en el quinto acto frente a Grant Gavin, gracias a un doble de Hanser Alberto, un imparable remolcador de Julio Carreras y un cuadrangular de Johan Rojas, quien igualó el encuentro con un batazo por el mismo lado del terreno.
El Escogido retomó la ventaja en el cierre del quinto cuando César Prieto negoció boleto, se robó la segunda y anotó con un sencillo productor de Erik González al jardín izquierdo. Los visitantes respondieron con dos anotaciones en el séptimo, pero los rojos sellaron la victoria con un gran rally en el octavo.
En ese episodio, González abrió con infield-hit ante Reymin Guduán, seguido de base por bolas a Sócrates Brito y sencillo impulsor de Cordero al derecho. Con las bases llenas tras una transferencia intencional a Yamaico Navarro, elevados de sacrificio consecutivos de Lake y Alexander Canario produjeron dos carreras más que definieron el juego.
Luis Guerrero (1-0) se acreditó la victoria tras lanzar el octavo en blanco con un ponche, mientras que Guduán (0-2) cargó con la derrota. Jimmy Cordero obtuvo su primer salvamento al retirar el noveno episodio con un ponche.
En la ofensiva roja, Lake finalizó de 2-1 con cuadrangular, tres empujadas, una anotada y una base por bolas; Maldonado de 2-1 con jonrón, una impulsada y una anotada; González de 4-2 con una remolcada y una anotada; y Cordero de 3-2 con una producida y una anotada. Por los Gigantes, Rojas se destacó de 4-2 con jonrón, cuatro empujadas y una anotada, y Carreras de 3-2 con una producida y una anotada.
Con la victoria, los Leones del Escogido mejoraron su marca a 3-4, mientras que los Gigantes del Cibao permanecen sin triunfos (0-5).
El conjunto capitalino viajará este miércoles a San Francisco de Macorís para enfrentar nuevamente a los Gigantes en el estadio Julián Javier, a partir de las 7:00 de la noche.

