Santo Domingo. – El miembro del Comité Político y Secretario Jurídico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, aseguró que las decisiones del presidente de esa organización política, Danilo Medina, y del Secretario General, Charlie Mariotti, han sido competentemente voluntarias, sosteniendo que en ningún momento se ha solicitado, ni se le ha obligado a cesar en sus funciones.
“Esto ha sido una decisión voluntaria de ambos, en ningún momento nadie le ha pedido que cesen sus funciones, ni le ha obligado tampoco”, dijo Dantés Díaz.
Dantes Díaz manifestó que no recuerda ningún dirigente del Comité Político que haya solicitado la renuncia del exmandatario de la República, Danilo Medina o de Charlie Mariotti.
Señaló que la renovación del PLD no implicaba necesariamente una renovación total, haciendo referencia en que la decisión de renunciar a la organización política fue una decisión de ambos entes políticos.
Tanto Danilo Medina como Charlie Mariotti informaron que no continuarán como Presidente y Secretario General del PLD, respectivamente.