José Horacio busca ser el próximo presidente de Opción Democrática

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo, RD.- El partido Opción Democrática (OD) tiene pautado realizar sus elecciones internas el próximo 6 de octubre, por lo que ha convocado a su membresía a participar en calidad de delegados para elegir a sus nuevas autoridades para el periodo 2024- 2028, un evento donde el dirigente político y exdiputado José Horacio Rodríguez parece será electo como el próximo presidente de esta organización progresista.

Lo acompaña como candidata a la vicepresidencia del partido, la joven abogada, activista y ex candidata a diputada por la provincia de Santiago, Alexandra Sued, quien se ha destacado en la lucha por los derechos de las mujeres. Alexandra trabaja como abogada litigante para una firma de abogados internacional y desde 2022 es integrante de la Dirección Política de Opción Democrática.

José Horacio fue parte del equipo inicial que durante el año 2014 junto a la entonces legisladora Minou Tavarez Mirabal, integró la primera dirección política de esta organización, desde donde impulsó la recolección de firmas, como además la conformación de estructuras territoriales que permitió que este partido fuera reconocido legalmente por parte de la Junta Central Electoral.

Dentro del partido Rodríguez fue el primer Secretario Nacional de Organización y la segunda persona en ocupar la Secretaría General, durante el proceso de fusión con Alianza País, José Horacio logró convertirse en diputado en una hazaña que fue calificada de histórica por ser la primera que un partido emergente lograba una curul en el Congreso Nacional con una campaña alternativa y disruptiva.

Para el año 2022, José Horacio fue clave en la definición y dirección de la estrategia que permitió recuperar la personería jurídica de esta organización. Partido que hoy se ha destacado por las ideas que presentan y los liderazgos jóvenes que integran esta organización.

 

 

 

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Fuerza del Pueblo asegura que el mayor “terrorista ambiental” es el Gobierno del PRM

SANTO DOMINGO.– El partido Fuerza del Pueblo (FP) aseguró...

TC devuelve al TSE caso sobre regulación de encuestas y cuestiona remisión del expediente

SANTO DOMINGO.-El Tribunal Constitucional (TC) devolvió al Tribunal Superior...

Dirección de Servicios Penitenciarios advierte no aceptará presos dando órdenes a directores y comandantes

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales...

Juez concede prórroga al Ministerio Público para presentar acusación en caso Senasa

SANTO DOMINGO.-El Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional...