TAMPA — Ha sido un fin de semana bien productivo para el dominicano José Ramírez en Tampa, ascendiendo entre los líderes en la historia de la franquicia de Cleveland.
Con su triple productor en la sexta entrada que impulso a los Guardianes a la victoria por 2-1 contra los Rays el domingo en el George M. Steinbrenner Field, Ramírez rompió un empate con el miembro del Salón de la Fama, Jim Thome, por la segunda mayor cantidad de impulsadas en la historia de Cleveland (938), desde que dicha estadística se oficializó en 1920. Earl Averill (1,084) ocupa el primer lugar.
El triple de Ramírez contra Garrett Cleavinger logró que el quisqueyano Ángel Martínez anotara para empatar el compromiso. Fue la segunda vez que Ramírez hizo historia en esta serie.
El sábado, Ramírez rompió un empate con el venezolano Omar Vizquel en el segundo puesto de estafadas en la historia del equipo. El antesalista de 32 años se robó su 280ma base en el cuarto episodio y ahora está por debajo de Kenny Lofton entre los líderes de estafadas en la historia de la franquicia.
Lofton se robó 452 bases vistiendo el uniforme de Cleveland.
“Kenny Lofton fue uno de los mejores estafadores de bases de su era”, señaló el dirigente Stephen Vogt. “José como antesalista haciendo todo esto es simplemente impresionante. Sabe cuándo correr para robarse una base”.