Santo Domingo.- El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, Juan Ariel Jiménez, respondió las razones del porqué enfrentó al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, vinculado a la falta de democracia interna de su partido.
“Nosotros tenemos que saber que disentir no es irrespetar”, expresó Ariel Jiménez.
Haciendo hincapié en el contexto del PLD, haciendo una crítica directa a la falta de apertura y el centralismo que ha caracterizado al partido bajo el liderazgo de Danilo Medina.
“Porque yo creo en mis ideas y no las cambio, no le tengo miedo a nadie; si yo creo que algo es blanco, mira, ni que el país completo me diga que es negro”, aseguró Jiménez.
Juan Ariel Jiménez , reflejó un punto clave sobre la democracia interna en los partidos políticos y la importancia de fomentar el debate respetuoso, indicando que la idea de que “disentir no es irrespetar” es esencial para cualquier sistema democrático, tanto a nivel nacional como en las organizaciones políticas.
“Uno puede desconectarse del marco de la democracia, y si los partidos políticos queremos promover la democracia, tenemos que empezar por lo interno”, afirmó.