Detroit. – El cañonero dominicano Juan Soto arrancó septiembre con un estallido ofensivo y lideró a los Mets de Nueva York a una victoria 10-8 sobre los Tigres de Detroit este lunes en el Comerica Park, gracias a un grand slam en el cuarto inning y un triple de dos carreras en el sexto.
Con su actuación, Soto igualó su marca personal de seis carreras remolcadas en un partido, registro que había conseguido el 17 de septiembre de 2023 cuando jugaba con los Padres de San Diego. Fue apenas su segundo jonrón con las bases llenas en Grandes Ligas, dentro de su cuenta de 237 cuadrangulares en la MLB.
El batazo clave llegó con dos outs y la cuenta en 1-2 ante el veterano Charlie Morton, quien dejó colgada una curva en la zona de poder de Soto. El dominicano no perdonó y depositó la pelota a 419 pies de distancia por el jardín derecho-central, con una salida de 108 mph, dando ventaja de 6-3 a los Mets.
Los Tigres reaccionaron para empatar el juego, pero nuevamente Soto apareció en el sexto episodio con un triple productor de dos carreras, devolviéndole la ventaja definitiva a Nueva York.
Con este desempeño, el jardinero suma ya 36 jonrones en la temporada y continúa reafirmándose como pieza central en la lucha de los Mets por asegurar un cupo de comodín en la Liga Nacional.