CHICAGO. – El dominicano Juan Soto volvió a brillar con el madero al despachar su vuelacercas número 43 de la temporada y llegar a 105 carreras impulsadas, pero sus Mets de Nueva York no pudieron evitar la derrota 10-3 frente a los Cachorros de Chicago este miércoles.
El estelar jardinero recortó momentáneamente la ventaja con su batazo solitario, mientras que el receptor Francisco Álvarez agregó dos remolcadas para los Mets, que apenas conectaron cuatro imparables en toda la noche. A pesar del revés, Nueva York se mantiene en la pelea por el último comodín de la Liga Nacional, un juego por encima de Cincinnati y en pugna directa con Arizona.
Los Cachorros, ya clasificados a los playoffs, rompieron una racha negativa de cinco derrotas seguidas apoyados en una ofensiva oportuna y un sólido pitcheo. Matt Shaw y Michael Busch se volaron la cerca, mientras que Matthew Boyd (14-8) trabajó 5.1 entradas de solo dos hits para acreditarse la victoria.
El novato derecho Jonah Tong (2-3) cargó con el revés tras permitir cinco carreras y siete imparables en apenas dos episodios.
El momento clave llegó en la tercera entrada, cuando Chicago armó un rally de cinco anotaciones contra Tong, coronado por un doble productor de Ian Happ con las bases llenas. A partir de ahí, la ofensiva local no dio tregua.
Los Mets tendrán que reaccionar en los últimos juegos de la temporada regular si quieren asegurar su boleto a la postemporada, mientras que los Cachorros consolidaron su posición como primer comodín con ventaja de 2.5 juegos sobre San Diego.