SANTO DOMINGO.- Los Mets de Nueva York dejaron escapar el banderín de la división este de la Liga Nacional y los Padres de San Diego fueron uno de los equipos más agresivos a la fecha límite de cambios de esta temporada.
Ambos equipos se ven las caras en una serie de tres partidos en una sede única que en este caso será el Citi Field de la ciudad de Nueva York, casa de los Metros, a partir de este viernes 7 de octubre a partir de las 8:05 de la noche.
Los Padres recibieron desde los Nacionales de Washington a Juan Soto y Josh Bell, y desde los Cerveceros de Milwakee a Josh Hader.
La fanaticada de San Diego tenía la esperanza de poder juntar a Fernando Tatis Jr., Manny Machado y Juan Soto en una misma alineación en su aspiración de ganar el primer título de Serie Mundial en la historia de 53 años de la franquicia, pero Tatis Jr. no podrá estar en el proceso de este año, por la suspensión de 80 partidos a la fue sometido por violar el programa de uso de sustancias de la MLB.
Los números de Soto desde su llegada a San Diego, estuvieron por debajo de las expectativas creadas a su alrededor, terminó con una línea ofensiva de .236/.388/.390 en 52 partidos con seis cuadrangulares y 16 carreras empujadas.
Soto tiene experiencia de ganar una Serie Mundial, 2019 con los Nacionales y ha tenido éxito ante los Mets en el pasado, batea .303 con 16 cuadrangulares y 42 carreras empujadas en 68 partidos y en el Citi Field se siente como en casa, tiene 1.173 de OPS con diez cuadrangulares y 23 carreras empujadas.
El primer partido de la serie pondrá de frente a Max Scherzer (NYM) y Yu Darvish (SD), en una serie en la que ambos conjuntos presentan extraordinarias rotaciones de pitcheo y esa faceta del juego podría dominar la serie.
“Max es un tremendo competidor, le gustan los momentos grandes y eso me enseño lo que hay que hacer para ser uno de los grandes”, expresó Soto sobre Scherzer.
Los Mets salen como favoritos a ganar la serie según Las Vegas, debido a que presentan cierta superioridad ante los Padres en la gran mayoría de las facetas del juego y por su mejor desempeño durante la temporada regular.