NUEVA YORK.-Los números de Juan Soto hablan por sí solos, pero no cuentan solamente la lucha de un pelotero por lograr un buen contrato a final de la temporada. Cuentan también, lo bien que se siente jugar como en casa.
En una entrevista reciente que Soto concedió al ex pelotero Harold Reynolds de MLB Network, el jardinero de 25 años reveló que el secreto de la conexión que ha hecho con Nueva York, es la presencia de dominicanos en el Yankee Stadium que lo apoyan en cada partido en el Bronx.
Cuando los Yankees juegan de local, cada vez que Soto llega a ocupar su lugar en el jardín derecho, hasta las transmisiones de televisión muestran como enardecidos fanáticos empiezan a saltar coreando su nombre y vociferando «MVP!» al tiempo que banderas dominicanas ondean en distintos puntos de las gradas.
«Hay muchos dominicanos aquí, y me hacen sentir como en casa, y eso es lo que me hizo sentir cómodo tan rápido», aseguró Soto, al tiempo que agradeció a sus compañeros de equipo por la forma como lo han tratado al llegar a los Yankees.