Juez federal EU acusa Martine Moïse, Claude Joseph y Léon Charles en asesinato Jovenel Moïse

Del:

Un juez federal de Estados Unidos acusó este lunes a Martine Moïse, viuda del asesinado presidente haitiano, Jovenel Moïse, de complicidad y asociación criminal para cometer el magnicidio, ocurrido en 2021, según la acusación obtenida por el diario Miami Herald.

Junto con la viuda también fueron imputados el exprimer ministro Claude Joseph y el exjefe de la Policía Nacional de Haití Léon Charles, quien ahora se desempeña como representante permanente de Haití ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Joseph enfrenta los mismos cargos de Martine Moïse, mientras que Charles tiene acusaciones más graves.

El exjefe policial enfrenta cargos de asesinato, tentativa de asesinato, posesión y porte ilegal de armas, conspiración contra la seguridad interior del Estado y asociación para delinquir.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Banco Central informa avance del 84 % en programa de liquidez por RD$81 mil millones

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de mantener debidamente edificados a los...

Ultiman en plena calle a una funcionaria de un ayuntamiento del estado mexicano de Oaxaca

Ciudad de México.– La representante ciudadana a nivel municipal de...

ONG registra 1,179 presos por motivos políticos al cierre de octubre en Cuba

Madrid (EFE).– La ONG Prisoners Defenders (PD) informó este jueves de que...

Ministerio de Salud de Perú quintuplica mamografías para detección de cáncer de mama en 2025

PERÚ (EFE).– El Ministerio de Salud (Minsa) de Perú informó que...