El magistrado tomó la decisión de aplazar la audiencia para ese día a las 9:00 de la mañana, luego de que los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación de esta jurisdicción rechazaron la inhibición presentada por Timoteo Peguero.
La inhibición también había sido hecha por la jueza coordinadora de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, quien remitió el expediente a la Corte, quien también ratificó al juez en el caso Antipulpo.
El juez, para abstenerse del conocimiento del expediente de la Operación Antipulpo, alegó que conoció un caso a uno de los imputados, y que por tal razón considera que podría contaminar el proceso a los demás implicados.
En su acusación contra la supuesta red, el Ministerio Público acusa a Juan Alexis Medina Sánchez y otras 27 personas físicas y 21 compañías de formar parte de un entramado de corrupción que estafó al Estado con casi 5 mil millones de pesos.
A Medina Sánchez se le atribuye haberse aprovechado su condición de hermano del entonces presidente de la República, Danilo Medina Sánchez para dañar al Estado.