Jueza suspende por tercera vez inicio de juicio preliminar del caso Calamar

Del:

SANTO DOMINGO.- La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional suspende el inicio del juicio preliminar contra los ex ministros Donald Guerrero, José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo y demás implicados en el caso Calamar.

La magistrada Altagracia Ramírez fijó el inicio del juicio preliminar para el próximo lunes 18 de noviembre

La decisión fue adoptada luego de que la defensa de Kimberly Sayas, una de las imputadas en el supuesto entramado de corrupción presentó excusa médica.

Desde el que el Ministerio Público presentó la acusación formal contra los imputados en el caso Calamar a finales del mes de abril, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del D.N. no ha podido comenzar los debates del juicio preliminar.

La primera ocasión, a mediados del mes de junio, la audiencia se suspendió a los fines de la reposición de los plazos.

En el segundo intento, en agosto, la defensa de algunas de más víctimas recusó a la Jueza Altagracia Ramírez, solicitud que fue rechazada por la Corte de Apelación.

Además de los exministros Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, otras 31 personas físicas y 13 empresas están acusados de estafar al Estado con más de 40 mil millones de pesos a través del pago irregular de expropiaciones de terrenos, recursos que alegadamente fueron utilizados para financiar la campaña del PLD en 2020.

 

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Indotel informa más de 54,000 celulares robados fueron reportados por las telefónicas en 18 meses

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) reveló...

Presidente Luis Abinader y expresidente Hipólito Mejía están reunidos discutiendo situación haitiana

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader está reunido  este viernes ...

Hallan posibles restos humanos en lago volcánico al buscar a 34 desaparecidos en Filipinas

Manila (EFE).- Los guardacostas de Filipinas hallaron un saco...

Las mujeres con síntomas premenstruales tienen más riesgo de sufrir problemas cardíacos

REDACCION SALUD (EFE).-Las mujeres diagnosticadas con síntomas premenstruales tienen un 10...