Julián Serulle Roa es designado y juramentado como Intendente del Mercado de Valores

Del:

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader designó hoy a Julian Serulle Roa como Intendente del Mercado de Valores.

La designación de Serulle está contenida en el decreto 466-24 dado a conocer por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.
Julian Serulle sustituye a Víctor Livio Emmanuel Cedeño. Fue juramentado este martes por el superintendente del Mercado de Valores, Ernesto Bournigal Read.

Al tomar el juramento, Serulle Joa agradeció al presidente Luis Abinader por la confianza depositada para ocupar el cargo. A su vez se comprometió a cumplir y desempeñar sus funciones apegado a las leyes, reglamentos y normativas del sector, así como las que rigen la función pública. De su lado, Bournigal Read felicitó al nuevo titular y le auguró éxitos en sus nuevas funciones.

El licenciado Serulle Joa posee amplios conocimientos en materia comercial, con dilatada experiencia en el sector de mercado de capitales en su ejercicio profesional privado. Cuenta con maestría en Derecho de los Mercados Financieros en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE-ICAI), Madrid, España; además de vasta preparación profesional en el Derecho de los Mercados Financieros, en varios organismos reguladores y autorreguladores internacionales, como son el National Association of Securities Dealers, el Instituto Iberoamericano del Mercado de Valores, the Securities and Exchange Comission de los Estados Unidos de Norteamérica, el Banco de España, el Banco Mundial, la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, entre otros.

Serulle Joa sirvió como director de Autorización y Registro, posteriormente director de Ofertas Públicas en la entonces Superintendencia de Valores, desde el 2005 hasta el 2010, gestión en la cual se destacó por su vocación de servicio, compromiso y profesionalismo. Por igual, fue miembro representante de esta Superintendencia ante la Superintendencia de Pensiones. Además, colaboró en el proyecto de Ley de Fomento al Mercado Hipotecario y de Fideicomiso del país.

El acto de juramentación se realizó en la Escuela del Mercado de Valores de la Superintendencia, en presencia del presidente del Consejo Nacional del Mercado de Valores, Sr. Ervin Novas Bello, demás miembros de dicho órgano colegiado, Sra. María José Martínez, señores Abraham Selman, Marcos Iglesias, Miguel Nuñez y Javier Lara; así como de los directivos del ente regulador.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Diputada del PRM Jacqueline Fernández aclara esta separada de Ethian Vásquez pedido en extradicción por EU

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jacqueline Fernández...

Otro más! Esposo diputada PRM la Romana es pedido en extradición por EU, ya está preso en la DNCD

El esposo de la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por...

Ministerio Público deposita acusación contra los hermanos Maribel y Antonio Espaillat por tragedia Jet Set

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público presentó este viernes acusación formal...

Detectan contrataciones sin informes en Salud Pública; exministro alega fue por crisis del COVID-19

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Cuentas de la República Dominicana...