Chicago, EE. UU. – El dominicano Junior Caminero volvió a ser decisivo con el madero al disparar su 43º cuadrangular de la temporada, un batazo solitario en la octava entrada que igualó el marcador y encendió la remontada de los Rays de Tampa Bay, quienes vencieron 5-4 a los Cachorros de Chicago en Wrigley Field.
Tras el estacazo de Caminero, Nick Fortes completó la reacción con un jonrón de 421 pies en el noveno inning, que rompió el empate y le devolvió la ventaja definitiva a Tampa Bay. Fue apenas el quinto vuelacerca del año para Fortes, pero llegó en un momento clave, terminando con una racha de 22 apariciones sin permitir carreras del relevista Brad Keller (4-2).
El triunfo fue para Bryan Baker (4-4) con una entrada en blanco, mientras que Pete Fairbanks se apuntó su 26º salvamento en 31 oportunidades.
Los Cachorros, que habían tomado ventaja 4-3, amenazaron con empatar en el noveno con corredores en las esquinas y sin outs. Sin embargo, Caminero también brilló con el guante al retirar en el plato a Dansby Swanson en un rodado a tercera. Luego, Fairbanks ponchó a Michael Busch e Ian Happ para sellar la victoria.
Además de su cuadrangular, Caminero terminó la noche de 5-2 con una anotada y una impulsada, reforzando su candidatura al premio de Jugador Más Valioso en una temporada que lo ha consolidado como una de las jóvenes estrellas más temidas de las Grandes Ligas.
Por los Rays, Yandy Díaz aportó con dos imparables, mientras que por los Cachorros destacaron los jonrones de Michael Busch y el novato Moisés Ballesteros.