SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El campo dominicano no necesita de más mano de obra haitiana pues con la disponible actualmente es suficiente para las labores agrícolas nacionales, aseguró el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) Osmar Benítez.
Benítez dijo que con los nacionales de Haití que fueron regulados por gobiernos anteriores resulta “más que suficiente para realizar los oficios propios de estas tierras”, indicó el dirigente agroempresarial.
“No necesitamos más haitianos; pueden cerrar la frontera y bloquearla o hacer el muro que ustedes quieran, pero con los que están aquí podemos trabajar”, dijo Benítez.
Añadió que en ese sector son respetuosos de las leyes dominicanas y que las autoridades prevén qué hacer en caso de que haya extranjeros de forma irregular, sin importar sean “haitianos, franceses, alemanes, suecos y venezolanos”.
“La ley es dura, pero es la ley”, dijo. “Nosotros hemos propuesto que el Gobierno se siente con los sectores productores y veamos de qué manera se busca una solución”, agregó Benítez.