Justicia argentina imputa a Javier Milei por presunto fraude en el caso $LIBRA

Del:

BUENOS AIRES (CNN).-El presidente Javier Milei fue imputado por el fiscal Eduardo Taiano en la causa que investiga su presunta participación en el escándalo de la criptomoneda $LIBRA, cuyo ascenso y posterior colapso generó millonarias pérdidas.

La denuncia, presentada por Juan Grabois y el diputado Itai Hagman, lo acusa de abuso de autoridad, tráfico de influencias, estafa cohecho.

La investigación también involucra a varios asesores y empresarios.

Se analiza si Milei y su entorno promovieron $LIBRA de manera irregular y si hubo uso de información privilegiada para beneficiar a un grupo reducido de inversores.

El fiscal no descarta la intervención de organismos internacionales, como el FBI y Homeland Security, si se comprueba que fondos vinculados a la estafa circularon en Estados Unidos.

Milei negó responsabilidad y aseguró que solo difundió el proyecto.

En tanto la jueza María Servini delegó la instrucción del caso en Taiano, quien investiga si el mandatario utilizó su figura para favorecer intereses privados.

Mientras tanto, los inversores afectados exigen respuestas y denuncian una “estafa piramidal con aval presidencial”.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

COPARDOM insiste en eliminar la cesantía en reforma al Código Laboral

SANTO DOMINGO.-La presidenta de la Confederación Patronal de la...

Presidente Abinader aclara el problema con Haití no es migratorio, sino de seguridad nacional

Santo Domingo. – El presidente dominicano, Luis Abinader, aclaró...