Nueva York (NBA maniacs.com).-Kyrie Irving vio el partido desde la grada porque todavía sigue sin vacunarse. Pero tampoco les hizo a falta a unos Brooklyn Nets que, apoyados en su estrella Kevin Durant, se alzaron ganadores en el derbi por un ajustado 107-111.
Durant fue decisivo con 53 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. Además, anotó un triple clave con 56 segundos restantes para el final y cuatro tiros libres consecutivos sin fallo.
Esta es la segunda ocasión en lo que llevamos de curso que Durántula alcanza los 50 y la octava en su carrera NBA. Además, se ha convertido en el segundo mejor anotador de un derbi neoyorquino tras Bernard King (60 puntos en 1984 y 55 en 1985).
En los Knicks, poco o nada pudieron hacer ante un superlativo Durant. Y mira que lo intentaron. Tom Thibodeau insistió con dobles marcas, pero ni por esas. Por algo está considerado uno de los mejores baloncestistas de la historia. Y esta noche volvió a demostrarlo mediante un equipo bastante justo que esperan con ansia los regresos de Irving y Ben Simmons.
Julius Randle se destapó como el máximo exponente de los Knickerbockers con 26 puntos; secundado por Evan Fournier con 25 puntos y cinco triples convertidos, y de un Barrett que concluyó con 24.
Los Nets se recomponen un poco y con esta victoria suman tres consecutivas para afianzarse como 8º del Este con un récord de 35-33. Pobre de aquellos que tengan que cruzarse con ellos en la post-temporada con su equipo al cien por cien. Por su parte, los Knicks atesoran dos derrotas seguidas y siguen en la 12ª plaza del Este a cuatro partidos de distancia de Atlanta Hawks (10º en la tabla).