ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.COM)Con Jayson Tatum lesionado para toda la temporada 2025-26 y un gasto salarial más que disparado, en Boston echaron cuentas y decidieron que llegaba la hora de ahorrar, toda vez que ser un contender sería imposible durante un tiempo sin su jugador franquicia; y sí, justo en esas se señaló a Kristaps Porzingis como uno de los elementos a sacar de la plantilla.
El pívot letón, quien fue clave a la hora de conseguir el anillo de 2024, tuvo un más que irregular curso 2024-25 a causa de una enfermedad que posteriormente se convirtió en un síndrome posviral. Los Celtics entendieron que era prescindible y le mandaron traspasado a Atlanta Hawks en el presente verano, un destino que el pívot recalca que por momentos creyó distinto.
“Después de la temporada, hablé con mi agente y esperaba que alguno de nosotros fuera traspasado. Por un tiempo, pensé que podía acabar en los Spurs, pero entonces llegó Atlanta, y fue una grata sorpresa. Era algo que estaba fuera de mi control», comenta a Sports Studija.
En cuanto a su salud, Porzingis aclara que actualmente se encuentra en plena forma y que el momento tan duro que vivió en la pasada primavera forma ya parte del olvido.
«Me siento fantástico, para ser sincero. Me tomé un tiempo para descansar después de la temporada. Algo persistía durante los playoffs: tenía fatiga, mareos, incluso momentos en los que sentía que me iba a desmayar. No fue nada bueno. En junio descansé por completo y bajé la intensidad. Todo eso ha desaparecido. Ya no siento ninguno de los síntomas de los playoffs. Me siento genial y listo para unirme a la selección nacional. Súper feliz», recalca.
Como bien afirma él mismo, Kristaps estará presente en el Eurobasket con su selección, siendo un punto de partida clave de cara a tener un rendimiento óptimo con la organización de Georgia. Ya de vuelta a la NBA, cree que tienen equipo para hacer cosas interesantes.