La Academia de Ciencias Sueca anuncia los ganadores del Premio Nobel de Física

Del:

REDACCION INTERNACIONAL.-La Academia de Ciencias Sueca concedió este martes el Premio Nobel de Física a Pierre Agostini, Ferenc Krausz y Anne L’Huillier.

Los galardonados fueron elegidos por la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo por “desarrollar métodos experimentales que generan pulsos de luz de attosegundos para el estudio de la dinámica de los electrones en la materia”.

De acuerdo con el comunicado oficial, los científicos mostraron un modo de “crear pulsos de luz extremadamente cortos que pueden ser usados para medir procesos rápidos en los que los electrones se mueven o cambian la energía”. De esta manera, el trabajo de los ganadores del premio “permitió la investigación de procesos que son tan rápidos que previamente era imposible seguirlos”.

Eva Olsson, presidenta del Comité Nobel de Física, declaró que “ahora podemos abrir la puerta al mundo de los electrones”. “La attofísica nos da la oportunidad para entender mecanismos que se rigen por electrones. El siguiente paso será utilizarlos”, destacó.

Los hallazgos pueden aplicarse en diversos ámbitos, entre ellos la electrónica y la medicina, reza el comunicado.

Fuente RT

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Cáncer de mama en hombres: por qué pocos saben que existe y cómo prevenirlo

Redacción.- La evidencia científica muestra que el cáncer de mama...

El ventrílocuo y humorista Liondy Ozoria revela que decidió no enviar más a su hijo con autismo al colegio

Santo Domingo, República Dominicana. – El ventrílocuo y humorista dominicano Liondy...

Niño de dos años lucha por vivir mientras su madre clama por ayuda

Redacción.- Nicolás, un niño de dos años, ha pasado por cinco cirugías y 13...

Hijo de Martha Heredia recibe el alta médica tras complicaciones de salud

Santo Domingo.- La cantante dominicana Martha Heredia compartió con alegría que...