ESTADOS UNIDOS (AGENCIA EFE).-La empresa dueña del sumergible Titan en el que viajaban cinco personas y que desapareció hace cuatro días informó este jueves de que, según los datos de que dispone, los tripulantes no han sobrevivido.
A través de un comunicado distribuido a medios, la compañía informó: «Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido».
OceanGate Expeditions señaló que los restos encontrados esta mañana mostraran una “implosión” de la nave debido a una avería, lo que pudo haber causado la muerte inmediata de los pasajeros.
A la par, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó en rueda de prensa que los escombros hallados la mañana de este jueves en la zona de búsqueda corresponden a la parte externa del Titan.
Con esto también confirmaron los fallecimientos de los ocupantes del sumergible.
“Los restos son consistentes con una catastrófica pérdida de la presión de la cámara del Titan, cuya comunicación se perdió el domingo dos horas después de haber iniciado la inmersión con cinco personas a bordo”, informó la Guardia.
Hasta la mañana de este jueves, la Guardia Costera buscaba con vida a los tripulantes del sumergible, aún cuando la reserva de oxígeno ya se había agotado, según las estimaciones.
El contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera, dijo que se seguirá investigando la “pérdida catastrófica” y lo que ocurrió con el submarino.
En este sentido, señaló que se realizará una operación para buscar los restos del submarino y los cuerpos de los tripulantes.
El martes, el contralmirante de la Guardia Costera indicó que al sumergible solo le quedaban 40 horas de oxígeno, por lo que el límite de ese oxígeno se cumplió la mañana de este jueves.