SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (Fenapepro) y la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) tendrán que sentarse una vez finalice la próxima temporada en 2026.
La Fenapepro adelantó alguno a Diario Libre algunos de los puntos que llevaría a la mesa del diálogo una vez llegado el momento. «Se termina el acuerdo«, dijo el presidente de la unión de jugadores del país, Erick Almonte.
Después del último pacto, «obviamente (por) la agencia libre, creo que ha sido el más ruidoso», dijo desde Florida.
«Hay algunos puntos un poco grises, los cuales han recibido críticas. Algunos los entendemos, otros no, pero ya nosotros estamos preparándonos para cuando vengan a estas reuniones trabajar en este punto», señaló.
Entre esos puntos «un poco grises«, se refirió al tema de «la espera» como el básico.
«El principal yo creo que es el de la espera, el del mes de espera para firmar un agente libre, que te pertenece a ti. O sobre todo ir a buscar otro pelotero de otro equipo», señaló Almonte.
Una vez llegada la agencia libre el acuerdo sugiere que los equipos tienen 30 días para negociar con sus peloteros, de forma específica del 15 de febrero al 15 de marzo. «La espera es demasiada larga la espera ese mes», señala.