República Dominicana — En una entrevista exclusiva, los fundadores de Global Tech Growth, Jean Zuniga (Presidente) y Daniela Subero (Vicepresidenta), presentaron a Sofía, su asistente virtual basado en inteligencia artificial, diseñado para transformar la eficiencia y el crecimiento de los negocios.
Jean Zuniga explicó que Global Tech Growth nació de la necesidad de ofrecer soluciones tecnológicas y de IA a empresas que buscaban optimizar sus procesos.
Sofía, cuyo nombre proviene de la palabra griega que significa «sabiduría» [18:22], es la respuesta a esa necesidad, liberando a los empresarios de tareas repetitivas para que puedan enfocarse en el crecimiento.
Daniela Subero destacó que lo que hace a Sofía única es su alto nivel de personalización.
A diferencia de otras herramientas, Sofía se adapta a las necesidades específicas de cada empresa, manejando tareas como la atención al cliente, la gestión de llamadas y la programación de citas.
La empresa garantiza la seguridad de los datos a través del método FPFP (Friendly, Personal, Fast, Private), asegurando que la IA solo solicite la información necesaria.
Los fundadores, quienes se enorgullecen de contar con un equipo de talentos venezolanos y dominicanos , compararon la creación de Sofía con el proceso de enseñar a hablar a un niño, destacando que la plataforma se construye combinando sistemas existentes para crear una solución a la medida.
Además de Sofía, Global Tech Growth ofrece un portafolio de servicios que incluye desarrollo de software, sistemas digitales, aplicaciones móviles y marketing digital.
El costo de la implementación de Sofía se ajusta a las necesidades del cliente, ya que se trata de un servicio hecho a la medida.
Con el lanzamiento de Sofía, Global Tech Growth reafirma su compromiso con la innovación y el apoyo al crecimiento de emprendedores y empresas a nivel global.
Instagram : @gtechg_ | www.globaltechgrowth.com