RIO DE JANEIRO (AFP).-Nuevo capítulo negro para la Confederación Brasileña de Fútbol: la justicia ordenó este jueves la destitución de su presidente, Ednaldo Rodrigues, que dejará el cargo a días de que llegue el flamante entrenador de la selección, el italiano Carlo Ancelotti.
Un tribunal de Rio de Janeiro estimó que un acuerdo firmado en enero y que ratificó a Rodrigues en el cargo es nulo debido a sospechas de una falsificación de firma.
«Declaro nulo el acuerdo firmado entre las partes», indicó el magistrado a cargo en la sentencia obtenida por la AFP. Y por lo tanto «determino que se aparte al actual equipo de dirección de la CBF«, agregó en el documento.
La decisión judicial ocurre la misma semana en que la CBF anunció la inminente llegada de Ancelotti, aún DT del Real Madrid, para dirigir la Seleçao. La buena nueva de la contratación del laureado técnico, que asumirá el puesto el 26 de mayo, llega en un periodo de turbulencias en el seno del órgano rector del fútbol brasileño.
La CBF acató la decisión y convocará a elecciones «lo más rápido posible» tal como exigió el tribunal, según una nota firmada este jueves por el ahora presidente interino, Fernando José Sarney.