La NBA comienza a investigar el escándalo de Kawhi

Del:

ESTADOS UNIDOS (NBA MANIACS.COM).- Un terremoto sacudió ayer a la NBA cuando Pablo Torre dio a conocer que Kawhi Leonard había recibido 28 millones de Aspiration, una empresa financiada por Steve Ballmer, con el presunto objetivo de burlar los límites salariales. Y ante el peligro que esta práctica puede suponer para una liga que acaba de implantar una limitación tan estricta como el segundo apron, cabe esperar una respuesta contundente. Y para ello, ya se han dado los primeros pasos

«Somos conscientes de la información relativa a Los Angeles Clippers, y hemos decidido comenzar una investigación» ha afirmado Mike Bass, portavoz de la NBA. Así, se confirma que la liga no ha tardado en ponerse sobre la pista de lo que puede ser uno de los mayores escándalos de los últimos años.

De confirmarse, cabe esperar una sanción ejemplar, sin duda para la franquicia y veremos si también para el jugador. Ya en el año 2000, los Timberwolves fueron sancionados por una maniobra que, como esta, tenía como objetivo burlar los límites de las restricciones salariales, en este caso con Joe Smith como jugador implicado. Y la liga quiso ser contundente.

En aquel caso, Minnesota llegó a un acuerdo secreto con Smith, prometiéndole un contrato futuro multimillonario si firmaba acuerdos iniciales cortos y baratos, y así se hizo: en 1999 y 2000 firmó contratos de un año por valor de 1,75, 2,1 y 2,25 millones respectivamente, y una vez que los Timberwolves tuvieron sus Bird Rights se acordó un contrato de 34 millones en seis años.

La sanción en aquel caso fue dura, aunque, eso sí, no afectó al jugador, solo a la franquicia. En concreto, David Stern le impuso una multa de 3,5 millones, declaró nulos los tres primeros contratos haciendo a Minnesota perder los Bird Rights de Smith, vetó a Glen Taylor (propietario) y Kevin McHale (entrenador) durante un año, y le retiró cinco primeras rondas del Draft (aunque acabó devolviendo dos de ellas).

Siendo el de los angelinos un caso, al menos en apariencia, más grave, solo cabe imaginar una intervención más severa si la NBA termina probando la implicación de los afectados.

Respuesta de los Clippers

La franquicia, por su parte, ha respondido negando por completo su implicación en el asunto, en un comunicado que no sorprende por su contenido pero sí por su tono. Era de esperar que se tratase de echar balones fuera, pero llama la atención la agresividad

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

La plaga del gusano barrenador acecha a los humanos

Madrid.– Tras varias décadas a raya, la enfermedad de...

El mundo alerta de que hay más de mil millones de personas con desórdenes mentales

Ginebra.– Un total de 1.095 millones de personas en...

Conozca la razón de la «prohibición radical» de dos sustancias presentes en esmaltes de uñas

Madrid.– Son productos utilizados durante años porque sirven para...

Vínculo entre el cerebro y el corazón impacta directamente en la salud

REDACCION SALUD.-Usted probablemente ha oído hablar de la conexión...