La Onamet vigila una activa onda tropical Emily

Del:

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo de que vigila una activa onda tropical, localizada al sureste del mar Caribe y que tiene un 50 % de posibilidad de convertirse en ciclón tropical.

Este sistema atmosférico “se muestra mejor estructurado en su actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento”, señaló el organismo en su boletín.

Además, agregó la Onamet, existe la posibilidad de que se convierta en una depresión tropical mientras transita sobre el mar Caribe, por lo que la entidad “continuará dando estricto seguimiento a su evolución y desarrollo”.

De acuerdo a los análisis meteorológicos más recientes, se prevé que incida directamente sobre el territorio nacional a partir de este martes, y que la probabilidad de formación incremente a un 70 % en los próximos siete días.

Al mismo tiempo, la Onamet vigila dos zonas de disturbios, la primera asociada a un área de baja presión al oeste de las islas de Cabo Verde y la segunda a una onda tropical frente a las costas de África, con probabilidades alta y muy baja, respectivamente, para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos días.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Danilo Medina asegura que el PLD se encamina a ganar las próximas elecciones

Santo Domingo Este. – El Partido de la Liberación...

Leonel juramenta exdirigentes del PRM y PLD que se suman a la FP en San Cristóbal

Nigua, San Cristóbal.– El presidente de la Fuerza del...

DGII anuncia inicio temporada de renovación de marbete este martes 21 de octubre

SANTO DOMINGO. -La Dirección General de Impuestos Internos (DGII)...

COE informa más de 275,000 usuarios qudan sin agua por efectos de las lluvias en 30 acueductos

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó...