Asimismo, el mayor general Eduardo Alberto Then dispuso la realización de una investigación interna sobre el accionar del coronel e insistió que no permitirá que agentes de la institución “violen la ley y menos del medio ambiente”.
“No se permitirá bajo ninguna circunstancia ese tipo de acciones dentro de las filas de la Policía Nacional”, precisó.
Indicó que los agentes están para “servir, proteger al ciudadano y sus bienes materiales”, así como, velar por la conservación del medio ambiente.
Esto surge luego que el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, presentara una querella contra Elías Marte Palavé, sosteniendo que el pasado 13 de enero, miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), conjuntamente con técnicos de Medio Ambiente se trasladaron hasta la comunidad donde se realizaban diferentes excavaciones y extracción de arena de empañete con equipos pesados, sin poseer los permisos correspondientes.
Al solicitarle los permisos correspondientes que otorga el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el coronel Pedro Marte, no los presentó, al tiempo de indicar que era propietario de la mina y su hermano el administrador.