La Policía y la banda armada de ‘Barbecue’ libran fuertes combates en Puerto Príncipe

Del:

PUERTO PRINCIPE.– Unidades de la Policía Nacional de Haití y las bandas armadas del poderoso Jimmy Cherizier, alias «Barbecue», libraron anoche violentos enfrentamientos en su base de Delmas 6, en pleno centro de la capital.

Según algunas versiones, habría varios muertos y heridos en las filas de los grupos armados como consecuencia de estos enfrentamientos.

En la zona de Bas Delmas, donde en estos momentos reina el pánico, se escuchan ráfagas de armas automáticas.

Hasta que estalló esta situación, la jornada de este viernes había transcurrido en relativa calma, después de que el jueves las bandas reanudaran sus ataques en varios puntos de la ciudad.

Desde finales de febrero, se registra una escalada de la violencia en la zona metropolitana de Puerto Príncipe, donde se suceden los ataques de los grupos armados contra instituciones y empresas públicas y privadas.

En estos días también fueron asaltadas las dos principales cárceles en Puerto Príncipe, lo que permitió la huida de unos 3,000 presos, entre ellos miembros y cabecillas de las bandas armadas.

Las pandillas también trataron de atacar el Palacio Nacional e incendiar el Ministerio de Interior, pero fracasaron en sus intentos.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Policía investiga incidente en Monte Plata en que el estafador Mantequilla resultó herido

SANTO DOMINGO.- El vocero de la Policía Nacional, coronel...

Finjus felicita al Consejo Nacional de la Magistratura por escogencia jueces para SCJ

SANTO DOMINGO.-La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), extendió una...

Nuevo Presidente de Abadina enfoca su gestión en la unidad y la transparencia

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) celebró este viernes...

Klay Thompson quiere jugar en un contender

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com9.-Hace tres días que arrancó de forma...