La Suprema admite recurso de exdiputada del PRM condenada a prisión por lavado de activos

Del:

SANTO DOMINGO.– La Suprema Corte de Justicia (SCJ) aceptó un recurso de casación interpuesto por la exdiputada Rosa Amalia Pilarte López contra la sentencia a cinco años de prisión tras ser hallada culpable de lavado de activos supuestamente vinculados al narcotráfico.

La sentencia fue dictada el 28 de mayo de 2024 por la Segunda Sala de la alta corte en funciones de tribunal de juicio en única instancia de la jurisdicción privilegiada.

La Suprema Corte fijó la audiencia para conocer el recurso de casación el próximo 30 de enero de 2025.

El caso de Rosa Amalia Pilarte López ha sido ampliamente cubierto por los medios de comunicación, por su vínculo con una red de lavado de activos supuestamente liderada por su esposo, Miguel Arturo López Florencio, conocido como «Miky López».

La admisión del recurso de casación abre una nueva etapa en el proceso judicial, en la que la defensa de Pilarte López buscará revertir la sentencia condenatoria emitida en su contra.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Policía Brasileña revela Bolsonaro planeaba pedir asilo en Argentina

Jair Bolsonaro, expresidente brasileño acusado de planear un golpe...

Profesores de la UASD paralizan sus labores en demanda de indexación salarial

SANTO DOMINGO.-La Federación de Asociaciones de Profesores de la...

Vicepresidenta Raquel Peña afirma ante el CONEP que RD avanza sobre bases sólidas

Santo Domingo, RD.– La vicepresidenta de la República, Raquel...

Marileidy Paulino finaliza cuarta en los 200 metros de la Liga Diamante en Suiza

Suiza.-La atleta dominicana Marileidy Paulino finalizó en la cuarta...